Linea gratuita: 1800-farmagro ( 327-624 )

Agroquímicos

Farmagro | Noticias agricultura

Maximiza tu producción acuícola con estos consejos

La utilización de probióticos es uno de los pasos más importantes para que la producción acuícola se maximice, con este paso podrás asegurar la sobrevivencia y una mejora en la calidad del camarón.

 

Para realzar la producción es recomendable aplicar un tratamiento preventivo contra gérmenes, enfermedades muy comunes en la producción acuícola. Para esto, recomendamos Citrofav, un bactericida de componentes naturales y orgánicos que promueve el correcto crecimiento del camarón, mejora la conversión alimenticia y las tasas de sobrevivencia. Asegurando una producción saludable y rendidora.

 

Una obtención masiva en la producción acuícola necesita el aporte de nutrientes y silicatos que estimulen la creación y reproducción de microalgas (alimento para camarones y peces). Estas algas son de suma importancia para conseguir óptimas condiciones nutricionales en el camarón. Entonces, para su correcto crecimiento se necesita un producto como Orotech-3, que aporta los nutrientes necesarios para la evolución de las microalgas, y una correcta oxigenación y limpieza del estanque.

Farmagro, recomienda evitar la existencia de demasiada materia orgánica en las piscinas, porque esto puede propiciar el crecimiento de protozoarios que se adhieren en las branquias del animal, obstruyendo su respiración.  

 

Usar suplementos alimenticios es siempre una buena opción para proporcionar nutrientes adicionales a los alimentos básicos del camarón. Lo recomendable es que este complemento alimenticio sea homogéneo y que actúe como aglutinante, ayudando a incorporar adecuadamente los aditivos balanceados en el alimento, tal como lo hace Energ Shrimp, uno de los suplementos más completos de todo el mercado.

 

Asegurar ingresos y recuperar la inversión es lo que todo productor espera. Ecuador es el país en América Latina más importante en cuanto a la producción de camarón. Gracias a sus altos avances en genética, alimentación y técnicas de cría. De enero a mayo de 2016 Ecuador exportó 322 millones de libras por 973 millones de dólares. Por estas razones es fundamental asegurar que la producción de los resultados que esperamos.

 

Si quieres maximizar tu producción y tener los mejores camarones del país contáctanos aquí.