Linea gratuita: 1800-farmagro ( 327-624 )

Agroquímicos

Farmagro | Noticias agricultura

Cómo prevenir la Sigatoka Negra en los cultivos de banano

 

La Sigatoka negra es una enfermedad foliar causada por un hongo. Sus primeros síntomas son visibles en la superficie inferior de la hoja de banano.y si no es tratada a tiempo podría llegar a destruir toda la planta.

 

Se la puede ver en forma de puntos cafés rojizos. Estos puntos se alargan y forman estrías cafés rojizas. Con el pasar de los días presentan un cambio de color: de café rojizo a café oscuro o negro. Las estrías empiezan a agrandarse, se ensanchan y adquieren una forma elíptica; formando bordes de color café claro alrededor de la mancha. Si no se prevé o se ataca a esta enfermedad, las hojas se volverán negras gradualmente y morirán.  

 

Una vez desarrollada la enfermedad, reduce la capacidad fotosintética de la planta. Para poder dar frutos, una planta de banano debe tener por lo menos de 7 a 8 hojas en perfecto estado para impedir pérdidas en la calidad de la fruta.

 

La Sigatoka Negra o científicamente conocida como Mycosphaerella fijiensis, puede ser prevenida con un potente fungicida agrícola como Dalac. Su acción de contacto translaminar inhibe la secreción de enzimas que requiere el hongo para penetrar y empezar a dañar las hojas. De esta manera bloquea la habilidad del hongo en degradar y digerir los tejidos.

 

Este potente fungicida cuyo ingrediente activo principal es el Pyrimethanil, frena el desarrollo de la enfermedad en la planta, asegurando un crecimiento saludable.


Para más información o ayuda en tus cultivos, no dudes en contactarnos aquí.