Linea gratuita: 1800-farmagro ( 327-624 )

Agroquímicos

Farmagro | Noticias agricultura

Las principales plagas que afectan los cultivos de arroz

En el sector agricultor, el arroz es uno de los cultivos que genera más ingresos para el Ecuador. Por lo que hay que proteger estas plantaciones de plagas y demás enfermedades.

A continuación te presentamos solo algunas de las principales plagas que afectan a los cultivos de arroz:

  • Barrenador del arroz

  • Chinche apestoso del arrozal

  • Caracoles

  • Gusano Cogollero - enrrollador

  • Nemátodos

 

El caracol es uno de los principales destructores de cultivos. Los hongos, las plagas y la maleza también amenazan constantemente el buen desenvolvimiento del arroz. Uno de los hongos más conocidos es la Rhizoctonia, una de las enfermedades fungosas que provoca mayor pérdida económica en el cultivo.

Uno de los productos esenciales para el cuidado de los cultivos de arroz es Premio de Dupont, insecticida agrícola. El cual controla larvas de lepidópteros, tales como el gusano cogollero,  uno de los más dañinos para el cultivo de arroz.

Premio de Dupont protege los cultivos de las diferentes especies de insectos que atacan los cultivos sin importar la fase ni el clima en el que se encuentren. Posee un excelente ingrediente activo para los programas de manejo de resistencia.

Las principales características del producto son: su baja toxicidad para el aplicador, no se degrada con los rayos ultravioletas del sol, excelente residualidad y resistencia al lavado por lluvias. Además, actúa mediante contacto e ingestión y genera un efecto prolongado por su acción ovi-larvicida y larvicida. Convirtiéndolo en el mejor protector para los cultivos de arroz.

Pídelo aquí.