Linea gratuita: 1800-farmagro ( 327-624 )

Agroquímicos

Farmagro | Noticias agricultura

La importancia de los insecticidas agrícolas en los cultivos

Diminutos insectos pueden llegar a causar grandes daños e incluso reducir significativamente el rendimiento de los cultivos, así como también podrían acabar con ellos en cuestión de minutos.

Para evitar este tipo de situaciones que afectan directamente a los sectores que comercializan y viven de los cultivos existen los insecticidas. Estos productos ayudan a minimizar los daños mencionados.


Lectura recomendada: Daños del gusano cogollero en el maíz.


Debido a que no todas las plantaciones pueden sobrevivir a las mismas temperaturas existen insecticidas para todo tipo de cultivos en cualquier región del mundo.

 

Con la constante innovación y producción de productos que ayuden a reducir y/o  minimizar daños en los cultivos se encuentran fórmulas exitosas para el control de las plagas como “Premio” de Dupont, insecticida agrícola que una vez aplicado bloquea la alimentación por parte de los insectos para que no produzcan daños.

 

¿Pero al aplicar este insecticida también se eliminan a los insectos inofensivos? No, la fórmula de DuPont es respetuosa con los insectos que se benefician de la tierra y que contribuyen al correcto desarrollo de la misma.

 

Cuando los parásitos atacan rápidamente comiendo y chupando el cultivo, se debe de actuar de inmediato, es por eso que debe existir una prevención. Ya que es la única manera de evitar las molestas plagas. Por este motivo, es importante tratar la tierra eficientemente.


En Farmagro contamos con una amplia gama de insumos que ayudan a maximizar sus cultivos, no dudes en contactarnos aquí.